Alcalde

Está aquí: 


Alfredo Rafael Peralta Ventura
Alcalde Municipal de Nagua

(Junior Peralta), nació en el hospital  Antonio Yapor Heded de Nagua, el domingo 2 de enero del año 1977. Es hijo de la pareja de esposos, el señor Alfredo Peralta Jiminián y la destacada profesora Lidia Ventura, cariñosamente Doña Negra. Realizó sus primeros estudios en los colegios Belén y Pelegrîn Adolfo Gómez.

Es el segundo de tres hermanos de los cuales 2 son hembras, Heidy del Carmen y Lidelys Wanda. Está casado con la Distinguida señora Thalina Polanco, con la cual ha procreado dos hijos, ALFREDO E ISAÍAS.

A pesar de ser un joven humilde, por las venas de Junior corre sangre de poder, pues su padre, se desempeñó como Regidor del municipio de Nagua, posición que ha ocupó en dos ocasiones, en el periodo 90 -94 y 2006-2010, llegando a ser un funcionario público de trayectoria destacada, ganador de múltiples reconocimientos. Junior es amante de la tecnología, su carrera es ingeniería en Informática.

Junior nace en las entrañas mismas del pueblo, el populoso barrio de Pueblo Nuevo. Lugar humilde que lo vio nacer, crecer y desarrollarse. Es un joven que con el devenir del tiempo, se ha convertido en un ejemplo de superación para nuestra generación. Ambos padres, inculcaron en él los más sanos valores como la honestidad y el amor, el significado y el  poder de la amistad y sobre  lo enseñaron a ser un hombre sencillo y humilde, cualidades que lo han hecho grande y querido por la gente.

Vida Política:

Se inicia en la vida política a los 16 años de edad, al lado del ex-senador, Jesús Antonio Vásquez Martínez (CHU), En cuya oficina dirigió una escuela de informática, desde donde contribuyó a la formación y empleo de muchos jóvenes de la provincia. Posteriormente fue Asistente del entonces senador en el periodo 1998 – 2000, además se desempeñó como  Director Provincial de la Secretaría de la Juventud en María Trinidad Sánchez período 2001 – 2003  en el gobierno de Hipólito Mejía, en la misma fue encargado de compras en el Distrito Nacional 2003 – 2004. Junior ve en la política la forma idónea de contribuir con las transformaciones que demanda la sociedad y una manera de servir a su pueblo. En el accionar de su vida, ha logrado cultivar excelentes relaciones personales con los más encumbrados líderes de la República Dominicana.

Su trabajo político dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente, como co-fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), únicos partidos en los que ha militado toda su vida, le permitieron convertirse en alcalde de su pueblo de Nagua, siendo así el alcalde más joven en toda la historia del municipio y se encuentra dentro de los dos alcaldes más jóvenes del país.

Hoy el pueblo de Nagua, cabecera de nuestra  provincia María Trinidad Sánchez, tiene una gran expectativa puesta en su nuevo Alcalde. Él mantiene su slogan de campaña: POR UNA CIUDAD MODERNA. Es un político inteligente, con una gran visión de desarrollo y con ideas claras que espera contar con el apoyo de todos Nagüeros que viven en cualquier parte del mundo, con las autoridades, FUNCIONARIOS Y CIUDADANOS  del país.  Rogamos a Dios todo poderoso que le acompañe en sus 3 años y 8 meses de gestión.