Con niños de «La Islita» se desarrolla programa Juguetes por Basura

marzo 30, 2018

Nagua.- Baldemira Mota, Reina Juvenil del Desfile Dominicano de Hudson, New Jersey, junto al Ayuntamiento municipal de Nagua, realizaron la mañana de este domingo la actividad titulada “Juguetes por Basura” en el populoso sector de Rio Mar.

Decenas de niños recolectaron basura de “La Islita”, zona del sector Rio Mar, conocida por la alta contaminación y el gran cumulo de desechos debido a la creación de solares con gomas y plásticos en las orillas del Rio Nagua.

A los niños, que luego de entregar las fundas con desperdicios les fueron entregados juguetes, también pudieron disfrutar de un desayuno junto a un show de payasos.

Al ofrecer unas palabras durante el acto de apertura, el alcalde de la ciudad de Nagua dijo sentirse “muy agradecido y contento de que Baldemira Mota, quien nos representa en el exterior, esté aquí haciendo una obra social con gran impacto en nuestro municipio y todo el país”

Peralta aseguró que, en lo adelante, el ayuntamiento asumirá ese programa de cambiar juguetes por basura, como una forma de crear conciencia en los niños y para que, guiados por dominicana limpia, puedan aprender a reciclar”.

Junto al alcalde participaron las promotoras y el director del programa Dominicana Limpia, la virreina y la princesa altagraciana 2018, Gabriely Acevedo y Fidialys García respectivamente y la empresaria Jossy Mota, madre de la Reina Juvenil.

Sobre Baldemira Mota

Esta joven de 17 años ha participado en varios certámenes de belleza en los Estados Unidos. Actualmente es la Miss Hispanidad y la Reina Juvenil del Desfile Dominicano de Hudson, New Jersey en representación de la Prov. María Trinidad Sánchez. Se prepara para competir en el Miss Quisqueya USA y continuar realizando obras sociales.